OSHBOT, un robot asistente que ya está funcionando en Estados Unidos

lowes-robot-10

oshbot-robotNo hay dudas que la robótica terminará reemplazando la labor del humano.. Hace décadas que lo viene haciendo, y muy pronto los robots serán nuestros esclavos!. Pero dentro de nuestro sistema basado en el dinero y en la labor por ingresos es una mala noticia, ya que representa una causa más de disminución de puestos de trabajo.

Las dos unidades de Oshbot son capaces de interaccionar con los clientes de múltiples formas: su pantalla táctil permite visualizar un catálogo de productos que el robot asistente es capaz de localizar e identificar, algo perfecto para que te acompañe en caso de tratarse de una tienda que ocupe un gran área, pero también puede mantener una conversación con el cliente en varios idiomas gracias a su software de reconocimiento.

Oshbot es un robot de metro y medio de estatura, 39 kilogramos de peso y apariencia plenamente robótica precisamente ideada para identificarlo como tal. Dispone de escáneres 3D, sensores láser, micrófonos, altavoces, sensores de colisión, conexión inalámbrica y un conjunto de software que permite crear el inventario de una tienda. Oshbot es capaz de ‘recorrer’ un establecimiento identificando tanto los productos como su localización.

Las compañías Lowe’s Innovation Labs y Fellow Robots están probando Oshbot, su último robot asistente. Se trata de un conjunto de tests a pie de calle, concretamente en una tienda de bricolaje en San Jose, California.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: