Amazon utilizará drones para repartir los pedidos a domicilio

amazon-drone

En menos de cinco años, Amazon podría repartir sus pedidos a domicilio a través de drones, vehículos no tripulados que realizarían la entrega en solo media hora. No contentos con buscar reemplazar a todo el personal de bodegas con los sistemas Kiva, ahora Jeff Bezos, director del gran gigante del comercio electrónico, ha sido el encargado de desvelar al programa de la CBS 60 minutos, durante una entrevista en relación al Cyber Monday estadounidense, que la compañía ya se encuentra realizando pruebas de este proyecto bautizado como Prime Air.«Sé que suena a ciencia ficción. Pero no lo es», admitió Bezos.

Amazon ha indicado que se encuentra a la espera de que las autoridades acaben de dar el visto bueno a este tipo de vuelos. El servicio cubriría un radio inferior a 16 kilómetros a la redonda de los almacenes o centros de logística de la firma, teniendo así acceso a gran parte de la población en las zonas urbanas. «Es muy ecológico, es mejor que los camiones», aseguró Jeff Bezos. Los drones podrían transportar paquetes de hasta 2,3 kilos, que suponen el 86 % del total de pedidos que reparte Amazon.

En el sitio web de la empresa ya se puede ver un video que muestra a estas naves con forma de insecto transportando por aire envíos en pequeñas cajas amarillas, desde el centro de almacenamiento de la empresa hasta los clientes, tardando solo 30 minutos desde la compra. «Podemos llevar objetos, pensamos, de un máximo de cinco libras (2,3 kilos), que representan el 86 % de lo que ofrecemos», explicó el director de Amazon a la CBS.

En busca de la vanguardia en el sector minorista

El director de Amazon también destacó la ausencia de riesgo que suponen los drones y que se mueven de manera independiente a través de un GPS. «Lo que es complicado es poner en práctica (…) todos los sistemas que son necesarios para poder decir «Mira, este aparato no va a aterrizar en la cabeza de alguien que pasea por su barrio», reconoció Bezos. También explicó que este proyecto permitirá a Amazon mantenerse en la vanguardia en el sector minorista. «Las empresas tienen una esperanza de vida corta (…) y Amazon desaparecerá algún día. Yo prefiero que sea después de mi muerte», admitió.

Actualmente los drones sólo tienen autorización para volar en Estados Unidos para servicios públicos y de recreación, y su número está limitado a unas 300 naves. Amazon recordó que la Admnistración Federal de Aviación (FAA), la agencia estadounidense para la aviación civil, que trabaja desde hace algún tiempo en el desarrollo de normas para el uso de drones civiles, mencionó una posible aplicación a partir de 2015. Cuando la FAA abra la totalidad de su espacio aéreo dentro de aproximadamente dos años, 7.500 drones podrían ya recorrer el cielo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: