Traje Robot designado para Rehabilitación

Cuando las personas experimentan daño muscular o nervioso en la espalda baja o las piernas debido a una enfermedad, accidente cerebrovascular o lesión, el curso normal de tratamiento implica someterse a terapia física. Hacerla provoca que el cuerpo se recupere poco a poco del daño que ha sufrido. Con el fin de que funcione sin embargo, las partes del cuerpo que funcionan correctamente tienen que convencer a las partes que no en la acción, un proceso laborioso y muchas veces doloroso. Por esta razón, los fisioterapeutas profesionales ayudan a los pacientes con el proceso para asegurar que todas las partes del cuerpo se ejerciten y para ofrecerles apoyo emocional. Sin embargo, los expertos sólo pueden ayudar hasta cierto punto, y por ello, se han desarrollado robots para ayudar. La idea es que, debido a que funcionan en base a sensores y carecen de una implicación emocional en el proceso, los robots tienden a hacer un mejor trabajo.

El Robot Suit HAL (Hybrid Assistive Limb) ha sido diseñado y construido por Cyberdyne Inc. con la asistencia de investigadores de todo el país. Es descrito por sus creadores como un robot de tipo cyborg, el cuál tiene por propósito ser complemento de los músculos humanos para ayudar en su rehabilitación. Es parte pasamanos, parte sensor y parte máquinas controladas hidráulicamente. Un paciente se coloca entre dos pasamanos, mientras  los sensores son adheridos a la piel de las piernas. Los sensores captan las señales nerviosas yéstas se envían a una computadora a bordo. Estas señales se convierten entonces en acción mediante motores pequeños y unidades de potencia que hacen que el músculo sea trabajado de la misma manera (suponiendo que la persona fuera capaz de moverse por su propia cuenta). El resultado final es una conexión directa entre las señales nerviosas y la circulación, lo que los investigadores creen, se traducirá en una recuperación más rápido y mejor del paciente.

Las pruebas iniciales implicará 30 pacientes voluntarios. Representantes de Cyberdyne también han anunciado que la compañía está en el proceso de hacer arreglos para probar el robot en los hospitales en Europa. Míralo en acción aquí:

Anuncios

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: