Boeing desplaza a la mitad de trabajadores en uno de sus equipos

Dentro de un edificio cerrado en la planta de Boeing en Everett, dos máquinas robóticas se deslizan a lo largo de enormes pistas ubicadas en cada lado del ala de 32 metros del 777, sus cabezales parecían llegar como dinosaurios animatrónicos mordisqueando el ala gigante.

Estas nuevas máquinas pintoras pueden lavar, aplicar disolvente para eliminar la suciedad, enjuagar y luego rociar dos tipos diferentes de pintura. Llegan, incluso a espacios complejos dentro de la raíz del ala abierta que debe ser pintada para protección anticorrosiva.

Manualmente, un equipo de pintores necesita 4,5 horas para hacer la primera capa. Los robots lo hacen en 24 minutos con una calidad perfecta. Boeing comenzó a utilizar la máquina en febrero de 2013. A mediados del verano, todas las alas 777 se pintarán de esta manera. Las nuevas instalaciones construidas para el ensamblaje del nuevo Boeing 777x pueden encargarse de una longitud aún mayor, requerida por el 777X.

La mitad del equipo de pintura del 777 se ha reasignado a otras funciones. Elizabeth Lund, director del programa de jet 777, dijo que la vieja manera de pintura manual había sido una barrera para el aumento de la tasa de producción. El robot pintor, parte de la iniciativa lean-manufacturing de Boeing, ha sido clave para el aumento de la tasa de 100 aviones al año, ya que eso significaba un extra de 32 alas en comparación con la tasa anterior de siete aviones al mes.

Los robots de pintura se unen a otros dos equipos de automatización en la línea 777. Una máquina de perforación automática hace que los orificios de la rejilla de piso, adaptados para la configuración de cada cliente de la aerolínea, de tres a cuatro veces más rápido que hacerlo manualmente. Otra máquina de perforación automatizado, denominada Flex Track y suministrada por Electroimpact de Mukilteo, se arrastra en pistas circulares alrededor de la circunferencia del fuselaje, perforando los agujeros de las principales uniones. Conforme Boeing eleva sus tasas de producción a niveles sin precedentes y, al mismo tiempo persigue una eficiencia cada vez mayor, declara que la automatización es la dirección que quiere tomar.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: