Ejércitos de muy caros abogados sustituidos por un software barato

Cuando los cinco estudios de televisión se enredaron en una demanda antimonopolio del Departamento de Justicia contra CBS, el costo fue enorme. Como parte de la tarea oscura del “descubrimiento” – facilitar los documentos pertinentes a la demanda – los estudios examinaron seis millones de documentos a un costo de más de $ 2,2 millones, gran parte de ello para pagar por un pelotón de abogados y asistentes legales que trabajaron durante meses a altas tarifas por hora.

Pero eso fue en 1978. Ahora, gracias a los avances en inteligencia artificial, el software “e-discovery” pueden analizar documentos en una fracción del tiempo por una fracción del costo. En enero, por ejemplo, Blackstone Discovery de Palo Alto, California, ayudó a analizar 1,5 millones de documentos por menos de $ 100.000.

Algunos programas van más allá de encontrar documentos con términos relevantes a velocidades informáticas. Pueden extraer conceptos pertinentes – como los documentos pertinentes a la protesta social en el Medio Oriente – incluso en ausencia de términos específicos, y deducir patrones de comportamiento que han eludido a los abogados que examinan millones de documentos.

“Desde un punto de vista personal legal, significa que una gran cantidad de personas que solían ser asignados para llevar a cabo la revisión de documentos ya no son capaces de cobrar por ello”, dijo Bill Herr, quien como abogado en una empresa química solía reunir auditorios de abogados para leer documentos durante semanas. “La gente se aburre, las personas tienen dolores de cabeza. Las computadoras no. “

Anuncios

Etiquetas:

One response to “Ejércitos de muy caros abogados sustituidos por un software barato”

  1. Jose Martin says :

    Muy bueno. Realmente inquietante. En España de momento y como no estamo stecnológicamente “a la última” lo que se ha hecho es cobrar una tasa abusiva para todos aquellos que quieran acceder a la Justicia, sui se hubiera dispuesto de un software barato (y su hardware claro) estoy seguro al 100 por 100 que es lo que fhubieran hecho. Claro que todo llegará…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: